Términos y condiciones

1. Definiciones

 

1. Cliente / Investigador / Profesional

La persona física o jurídica, ya sea una persona, institución, compañía o laboratorio, que emplea sujetos de ensayo humanos para la investigación clínica u otro tipo de estudios que requieran la utilización de seres humanos para llevar a cabo investigaciones científicas, con los que se firma el contrato para la prestación de servicios de Link2Trials.

2. Voluntario / sujeto de ensayo humano

 

La persona que se registra en Link2Trials y, con ello, indica que desea participar en ensayos con fármacos.

3. Acuerdo

La aceptación mutua, confirmada por escrito o correo electrónico, de realización de uno o más servicios de Link2Trials.

4. Por escrito

Exclusivamente la correspondencia en papel, con fecha y firma; el correo electrónico no entra en esta definición.

 

2. Aplicabilidad y modificación

 

1. Los presentes Términos y condiciones generales son aplicables a la creación, el contenido y la ejecución de todos los acuerdos celebrados entre el cliente o el sujeto de ensayo humano y Link2Trials.

2. Las condiciones generales del cliente, del sujeto de ensayo humano o de terceros solamente serán de aplicación si se acuerda por escrito que serán aplicables al acuerdo entre las partes excluyendo los presentes Términos y condiciones generales.

3. Link2Trials tiene potestad para modificar estos Términos y condiciones generales y declarar su versión enmendada aplicable a los acuerdos existentes. Si el cliente o el sujeto de ensayo humano no desean aceptar la modificación de los Términos y condiciones generales, podrán rescindir el acuerdo en la fecha en que entre en vigor su versión enmendada, siempre que el cliente o sujeto de ensayo humano notifique dicha rescisión a Link2Trials por escrito, mediante correo certificado, a la mayor brevedad, aunque a más tardar 2 (dos) semanas después de recibir la notificación escrita de la modificación.

4. En el caso de que alguna de las cláusulas de los presentes Términos y condiciones generales fuera nula o se invalidase, las cláusulas restantes continuarán plenamente en vigor. El cliente o sujeto de ensayo humano y Link2Trials negociarán para acordar una nueva cláusula que sustituya a la declarada nula. Al hacerlo, se deberá tener en cuenta en la medida de lo posible la finalidad y el significado de la cláusula nula.

 

3. Responsabilidad

 

Link2Trials no puede comprobar la precisión, exhaustividad y calidad de la información que introducen los clientes y sujetos de ensayo humanos en nuestras páginas web. Por este motivo, Link2Trials no asume responsabilidad alguna ni ofrece ninguna garantía con respecto a, sin limitación, las cuestiones referidas en este artículo 3 de estos Términos y condiciones generales.

Sujetos de ensayo humanos

 

  • La calidad de los ensayos y las instituciones investigadoras
  • La remuneración económica por la participación de los sujetos de ensayo humanos en un ensayo
  • La selección de los voluntarios por parte del investigador
  • La exhaustividad y precisión de los anuncios publicados para las pruebas
  • Los riesgos que conllevan los ensayos para los voluntarios
  • Cualquier pérdida personal como consecuencia de la participación en un ensayo
  • El resultado final y el valor del resultado obtenido de la investigación (el ensayo) con sujetos de ensayo humanos, tanto si se comunica verbalmente al sujeto de ensayo humano como si se hace público por escrito

Clientes

 

  • La exhaustividad y precisión de la información que el sujeto de ensayo humano facilita a Link2Trials
  • La posible participación del sujeto de ensayo humano en el ensayo
  • La calidad y el número de voluntarios que Link2Trials puede utilizar en un ensayo en un momento dado
  • La calidad de la selección de sujetos de ensayo humanos llevada a cabo por Link2Trials
  • El número de los sujetos de ensayo humanos seleccionados y su idoneidad
  • Los sujetos de ensayo humanos que no participen en un ensayo de forma voluntaria
  • El hecho de que el investigador no proporcione información al sujeto de ensayo o información insuficiente o incorrecta acerca del ensayo
  • El hecho de que los sujetos de ensayo humanos no proporcionen información al investigador o información insuficiente o incorrecta

 

4. General

 

1. Bajó ningún concepto asumirá Link2Trials responsabilidad alguna por pérdidas de cualquier tipo provocadas o derivadas del uso o de Link2Trials o los enlaces publicados en nuestra web, ni por pérdidas de cualquier tipo sufridas por el hecho de no haber podido entrar en la página web.

2. Bajó ningún concepto asumirá Link2Trials responsabilidad alguna por pérdidas de cualquier tipo sufridas como resultado de la participación en los ensayos en los que actuamos como intermediarios ni por pérdidas de cualquier tipo derivadas del hecho de que un sujeto de ensayo humano no sea admitido en un ensayo.

3. Los elementos mencionados en los puntos 1. y 2. del artículo 4 son responsabilidad exclusiva del cliente, del sujeto de ensayo humano o de las terceras partes implicadas. Esta condición es esencial en nuestra relación con las personas que utilizan nuestra página web.